Acceso root al iphone o como trabajar con los archivos adjuntos del correo

Uno de los más grandes inconvenientes que le veo al iPhone, es que no se puede tener acceso completo al sistema de archivos (algo así como cuando ves tus archivos en tu PC con el explorador o de tu MAC con el finder). ¿Qué inconveniente tiene esto? Vamos a poner un caso de la vida real muy común: recibir un archivo de Excel (que para el caso podría también ser de Word u otro) hacerle algún cambio, imprimirlo y mandarlo de regreso.

CASO  1 (IPHONE SIN JAILBREAK)

Recibimos el archivo en nuestro correo

Buscamos la opción para editarlo….ummh, no hay. Bueno entonces hay que descargarlo a nuestro iPhone para editarlo con otro programa…. Ummh, tampoco hay. Demonios!!!

Ahhh, 5 minutos antes de arrojar mi iPhone contra el suelo me acuerdo que hay una app para eso!! A ver probemos el Readdle Docs se ve excelente y qué bonito se ve!!!!! (sarcasmo ON)

Cuantas opciones!!!! Y la opción para editar un documento????? Qué?? Que no tiene?? Si solo me sirve para verlo, entonces para que lo quiero, si eso mismo hago desde la aplicación de correo.

Bueno, busquemos en otro lado. A ver esta se ve bien, QuickOffice

Hay que agregar una cuenta para datos adjuntos

Listo. Ahora abrimos nuestra aplicación de correo y desde ahí tenemos que reenviar el archivo a una cuenta en los servidores de QuickOffice (que no tienes internet en ese momento? Pues lo siento entonces no podrás trabajar)

Una vez reenviado ya aparece dentro de QuickOffice

Y ya podemos hacerle las modificaciones

Ahora desde la misma aplicación seleccionamos el archivo y lo enviamos

Ahora bien si este archivo quisiéramos comprimirlo (recuerda que también hay una aplicación para eso) pues….. NO SE PUEDE

Porque este archivo SOLO se puede acceder desde QuickOffice y no está disponible para NINGUNA otra aplicación. Esto es por las restricciones ESTUPIDAS de Apple. Cada aplicación es un mundo aparte, no hay una ubicación única para todos tus documentos (como la carpeta de mis documentos en Windows) desde la cual cualquier aplicación pueda acceder al los archivos ahí almacenados.

Ahora CASO 1 (IPHONE CON JAILBREAK)

Desde la aplicación de correo, al seleccionar el archivo adjunto aparece la opción de guardarlo “en disco” . Aquí no es necesario tener internet.

Una vez hecho esto desde la aplicación iFile podemos tener acceso root a todos los archivos del iPhone

Ahí está mi archivo

Desde aquí podría abrirlo pero no editarlo, por lo cual lo copio a la carpeta del programa QuickOffice para desde ahí abrirlo. Recuerden que QuickOffice “no ve” ningún archivo que no esté en su propio directorio. Que por cierto para encontrar el directorio es una odisea pues Apple en una más de sus geniales ocurrencias (léase, para complicar todo a quien quiera acceder a los archivos desde otra cosa que no sean MIS programas) muestra las carpetas con estos nombres. ¡Gracias Jobs!

Afortunadamente la nueva versión de iFile ya muestra los nombres de las aplicaciones en lugar de esos jeroglíficos.

Una vez abierto y hecho las modificaciones guardamos los cambios pero

Muestra este error. Debe ser por la incompatibilidad entre iFile y QuickOffice (pero, por Dios!!!! Si es el mismo archivo de Excel!!!!) Lo intento guardar por segunda vez y listo.

Bueno ahora a imprimirlo.

Hay aplicaciones para imprimir pero la misma historia, no ven los archivos si no están en su carpeta de programa, entonces la única solución es desde iFile o QuickOffice pasarlo por wifi a una PC de escritorio y desde ahí imprimirlo. Si no tienes wifi, pues bueno….

Ahora como es hacer esto mismo desde windows mobile ?

1. Descargas tu archivo adjunto de tu correo electrónico

2. Lo abres y lo editas

3. Lo envías de regreso

Es todo.

Lo puedes hacer desde cualquier teléfono con Windows Mobile tal cual sale de la caja, sin instalar nada. Igual si quieres pasarlo a una PC simplemente lo conectas por USB (no es necesario wifi)y la computadora lo verá como una unidad flash, sin instalar nada en tu PC ni en tu celular. De esta forma tendras acceso a todos y cada uno de los archivos de tu celular.

Anuncios

Una respuesta to “Acceso root al iphone o como trabajar con los archivos adjuntos del correo”

  1. Kenzo Says:

    Muchas gracias, me sacaste grandes dudas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: