Mi iPhone es el dispositivo más vendido en la historia… aunque a muchos nos duela

gráfica extraida de poderpda

Cualquier geek que no esté cegado por el fanatismo, sabe que el iPhone NO es el mejor teléfono del mundo. Tiene sus virtudes y sus defectos (de hecho creo que son mas de estos últimos) como cualquier otro Smartphone. Pero lo que también es un hecho, es que se vende como si fuera el mejor celular. ¿Por qué esta aparente incongruencia? Pues la razón es  muy simple: Las personas que saben de todas las carencias del iPhone son los power users (esos que abundan en los foros de paginas especializadas como http://www.xda-developers.com/, http://todopocketpc.com/, etc.) pero LA MAYORIA del mercado que compra celulares es gente inexperta, gente no ha tenido un  Smartphone  o si los ha tenido NO LOS HA APROVECHADO en todo su potencial. Entonces llega el iPhone que hace muy pocas cosas, pero las hace “muy bonitas” y lo más importante MUY sencillas (aún así conozco MUCHA gente que solo usa el iPhone para hablar y mandar SMS). Es cuestión de números, el iPhone es para cualquier mortal (y como no, también para geeks) que no quieren (y no pueden) meterse a los archivos del sistema, modificar y potenciar la forma en que funciona su celular. La mayoría del mercado es así, y es la que compra el iPhone; la minoría (o selecta, se oye mejor) son los que compran otras plataformas como el Nokia n900 o el HTC HD2.

Yo por mi parte, ya deje de hacer corajes cuando oigo alabanzas incondicionales hacia el iPhone, así como gente que piensa que el iPhone invento las pantallas sensibles al tacto, por Dios!!!!. Dicen que nunca se podrá llegar a un acuerdo en discusiones sobre futbol, religión y política (yo agregaría al iPhone en esta lista)

Anuncios

5 comentarios to “Mi iPhone es el dispositivo más vendido en la historia… aunque a muchos nos duela”

  1. Connor Says:

    Comparto 100% excelente nota.

  2. Nognum Says:

    Anda, baja del cielo, ”Power User”…
    Con este tipo de artículos en el que se demuestra el tan bajo nivel de quien lo escribe, anteponiendo sus sabiduría divina ante la inteligencia del resto de los mortales, y con tan poco gusto, no hace mas que crear confusión.
    El iPhone, como todos los móviles de esta categoría, tiene sus muchísimas ventajas y también sus limitaciones.
    Son muchos los programadores, reales ”power user”( Dios, como odio utilizar estos anglicismos baratos), que se han cambiado a esta plataforma para estudiar sus características y sacar el máximo partido.
    Solo tienes que pasarte por la AppStore para comprobar las miles de aplicaciones desarrolladas para este terminal. Unas son para pasar el rato, pero otras son verdaderas herramientas profesionales en sectores muy variados.
    Sin duda alguna me faltan líneas para escribir alabanzas sobre este terminal.
    El terminal mejor optimizado, com mayor rendimiento del mercado, mas versátil, de los mejores en calidad de audio, motor render para los que le vayan los juegos….en fin…
    Soy una persona que su primera PDA sin teléfono integrado fue una HP, después tuve un smartphone HP, concretamente un HW 6515, después un Palm Pre,los últimos fuero el HTC diamond y el HTC HD, y actualmente cuento con el flamante iPhone 3GS 16Gb. Me considero un usuario avanzado en este tema y puedo corroborar que este último, es con diferencia el mas versátil y sin duda, el mas potente. Y en cuanto a su pantalla táctil y demás características, solo puedo decir que Apple ha creado escuela donde otras marcas del sector están aprendiendo tanto a nivel tecnológico como a nivel comercial…
    No dudo que haya usuarios de este terminal que tan solo lo hayan adquirido por su estética, y de hecho conozco a mas de uno, pero para mandar SMS, llamar y escuchar música, la gente se compra un Nokia…que mola mucho y es muy sencillito.

    Creo, para terminar, querido articulista Power…no se qué…que para informar sobre este tipo de cuestiones, lo imprescindible es informarse bien e investigar…leer algún que otro foro y comparar, comparar mucho.

    Un saludo.

  3. miiphoneyyo Says:

    @Nogmum, yo no invente el término “power user”, ni tampoco “cree” la “moda” de usarlo en nuestro idioma. En cuanto al iPhone muchos desarrolladores se han pasado a este únicamente por cuestiones monetarias, en la App store, perdón tienda de Apple, se gana muy bien, y esto NO quiere decir que el iPhone OS sea la mejor plataforma o el mejor Smartphone, perdón de nuevo, teléfono, porque de hecho no la hay NO EXISTE el teléfono perfecto o el mejor de todos, esto lo decide cada usuario de acuerdo a sus gustos y necesidades. Yo solo cuento MÍ experiencia personal, y para MÍ que el iPhone no haga algo tan simple como imprimir lo que veo en pantalla, es simplemente ridículo y/o limitante.
    Un saludo y gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.

  4. Cesar Says:

    @miiphoneyyo

    El iPhone si que imprime lo que ves en pantalla, subnormal, solo debes aprender a utilizarlo “power user”, se pulsa el botoncito de arriba y el home al mismo tiempo…

    Hay que ver que la gente “power user” trata el HTC HD2 como un terminal libre en el que ‘tocar’ archivos del sistema y demas, cuando es un telefono con Widows mobile 6.x… tan cerrado como el iOS solo que con mas limitaciones. en fin, lo que hay que ver por la red.
    Por cierto, yo soy un desarrollador y me dedico a programar para Android y iPhone, y con las APIs que aporta Google o Apple, sinceramente debo decir que Apple lo ha hecho bastante mejor, mas sencillo y visualmente mucho mas atractivo. Aunque eso a ti, “power user” supongo que te da igual, porque te molan las cosas complicadas, tocar ficheros de registro e instalar drivers no compatibles… madre mia… que cosas hay que ver, hay gente para todo.

  5. Tempie Redenius Says:

    Me encanta este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: